Diputado pide informes sobre el incendio de las Sierras de los Comechingones
Fuego
Piden informes sobre los daños en las sierras por el incendio.
Proyecto

Diputado pide informes sobre el incendio de las Sierras de los Comechingones

El legislador, Ricardo Chaves, solicitó precisiones sobre el daño ambiental y responsabilidades sobre el siniestro.
16/10/2019

El proyecto del diputado provincial Ricardo Chaves indica: “Solicitar informe al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio a Secretaria de Estado de Medio Ambiente, en referencia a las acciones generadas de lucha contra el fuego y plan de restitución de la flora autóctona por el incendio y el daño ambiental, responsables y sanciones en la Sierra de los Comechingones durante el primer fin de semana de octubre de 2019”.

En su fundamentación se señala: “ Que es la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, la que por distintas leyes de protección de bosques nativos e incendios rurales y forestales, le otorgan el lugar de autoridad de aplicación y que además estuvo en el lugar señalado coordinando la evaluación de los trabajos realizados.

Que el magnitud del incendio que quemó más de 1100 hectáreas en la Sierra de Los Comechingones género y generará un impacto ambiental muy importante con modificación del ecosistema, contaminación de aire, fuentes de agua y recursos naturales, por lo que amerita una intervención rápida y efectiva del Gobierno de la Provincia en las áreas que sean necesarias”.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.