viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

En San Luis

La inflación de septiembre fue de un 6,2%

Así lo informó la Dirección de Estadística y Censos en una nueva publicación del Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL). Los alimentos un 6,0% más caros
miércoles 16 de octubre de 2019
Aumento
Cada vez todo más caro.
Cada vez todo más caro.

La Dirección de Estadística y Censos dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de septiembre. En relación con agosto, la inflación fue de un 6,2 %, mientras que la variación interanual alcanzó los 54,8%. En el año, 39,3%.

El director de la DPEyC, Mariano Cozzolino, comentó: “Tenemos la consecuencia de la devaluación que tuvimos después de las PASO que repercutió en agosto parcialmente y en septiembre total. Esto repercute en alimentos y bebidas que está en un 6%, pese a que tuvimos la rebaja del IVA. En lo que va del año, este capítulo aumentó un 44%».

Los mayores aumentos en este rubro fueron de 9,1% en frutas; 7,1% en verduras; 6,6% en productos de panificación, cereales y pastas; 6,2% en carnes; y 5,7% en productos lácteos y huevos.

La indumentaria fue el campo que más se incrementó con un 11,7%, destacándose que el calzado subió un 15.8% y la ropa exterior un 9,4%. Equipamiento y mantenimiento del hogar tuvo un 8,8%; atención médica y gastos para la salud, un 6,4%; otros, principalmente los cigarrillos, un 9%; y transporte, un 5,5%.

 

Más noticias
Últimas noticias