sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Fin de semana largo con un 78, 5% de ocupación turística

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura. La villa turística mantuvo un muy buen promedio de ocupación dentro de las 11.886 plazas que dispone.
martes 15 de octubre de 2019
Exitoso fin de semana largo
El 61,7% de los turistas vinieron por primera vez a la Villa de Merlo.
El 61,7% de los turistas vinieron por primera vez a la Villa de Merlo.

El fin de semana largo por el Día del respeto a la Diversidad Cultural, los turistas volvieron a elegir la Villa de Merlo.

Hubo mucha participación del público en los eventos gastronómicos que hubo en Merlo y Carpintería, con el Merlo Beer Fest y la Fiesta de la carreta y de los 101 chivos. “Estos eventos fueron convocantes y sin lugar a duda motivaron la visita de turistas a la región”, dijeron desde turismo.

Los turistas vivieron una variedad de climas muy curiosa durante sus tres días de visita. El sábado disfrutaron del sol y el calor. El domingo estuvo ventoso y el lunes tocó frio con nieve en el filo de las sierras.

De acuerdo a lo informado, a través del Área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, la tipología de alojamiento más elegida fue la hotelería con el 97,8%, siguieron las cabañas con el 89,7% y los apart hoteles con el 86%. Un dato muy interesante, que se repite con los datos tomados durante este año, es que el 61,7% de los turistas vinieron por primera vez a la Villa de Merlo. El grupo de viaje estuvo compuesto en su mayoría por dos o tres integrantes.

Con respecto a la procedencia de los turistas, el 24,8% de los turistas eran de Córdoba, seguido por el 24,1% de Capital Federal, el 21, 8% de Buenos Aires. El 7,5% de Santa Fe, seguido por Neuquén con el 6% y La Pampa 3,8%, y luego seguido por porcentajes de 1,5 % San Luis, Entre Ríos y Mendoza entre otras ciudades.

Más noticias
Últimas noticias