martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Hay un detenido

Traslasierra: trágica muerte de un abuelo tras ser víctima de un engaño telefónico

El jubilado fue blanco de una banda que roba con “el cuento del tío”. Le sacaron 95 mil dólares. Desesperado, tomó una drástica decisión.
lunes 14 de octubre de 2019
Traslasierra: trágica muerte de un abuelo tras ser víctima de un engaño telefónico

Sin freno, desde hace largo tiempo, los casos se acumulan y arrecian en el provincia de Córdoba. Ya hubo detenciones y hasta condenas, pero los episodios se repiten sin fin: son las estafas telefónicas que tienen por blanco a jubilados elegidos al azar, en sus domicilios.

Los ardides son variados, y las víctimas terminan engañadas y sufren el robo de importantes cantidades de dinero.

Las cosas cambiaron de color ahora: un jubilado murió en los últimos días luego de ser víctima de un robo, como parte de una estafa telefónica.

Una mujer se hizo pasar como su nieta y, tras embaucarlo diciéndole que trabajaba para un banco, le dijo que cambiara urgente los dólares. Engañado por completo, el hombre entregó unos 95 mil dólares a un cómplice que pasó momentos después y toco el timbre de su casa.  

La víctima, luego de descubrir el engaño, tomó una sustancia toxica adrede. Tras permanecer varios días internado, finalmente falleció en Mina Clavero en las últimas horas.

El caso sacude y conmueve al valle de Traslasierra, al tiempo que enciende una luz de alerta sobre estos episodios delictivos. Los delincuentes que estuvieron detrás en el caso del abuelo de Mina Clavero ya habían cometido- según se sospecha- otras estafas contra ancianos en la región y hasta en Alta Gracia. A una mujer, le robaron más de 115 mil pesos. (Fuente: La voz)

Más noticias
Últimas noticias