martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Negociaciones

El intendente Miguel Angel Flores sobre la transición: “hay tiempo”

A dos meses de lo que será el cambio de gobierno, el jefe comunal habló esta con la prensa sobre el proceso de transición con el intendente electo, Juan Álvarez Pinto.
sábado 12 de octubre de 2019
Intendente
Miguel Angel Flores, intendente de Villa de Merlo.
Miguel Angel Flores, intendente de Villa de Merlo.

El intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, dio precisiones sobre cuestiones ligadas a la transición con las autoridades electas y que deben asumir el 10 de diciembre. Flores dijo que hay conformada una comisión de enlace con tres representantes del Ejecutivo y tres representantes de Juntos por el Cambio donde se tratan de acordar los temas.

“Ellos (por Juntos por el cambio) manifiestan que no se les ha suministrado toda la información. Tengamos en cuenta que estamos a dos meses ahora de la entrega. Obviamente que las situaciones van cambiando. De todas maneras dos de los miembros de la comisión: el intendente electo y otro de los integrantes son concejales. Gran parte de la información que piden (planta del personal, organigrama, montos de cada área) está en el presupuesto que se envía al Concejo Deliberante. También están los balances que se presentan al Concejo”, remarcó Flores en referencia a los pedidos de acceder a más información sobre el estado de municipio.

“De todas formas hay cosas como puede ser el inventario que demanda un tiempo de ejecución. Obviamente que eso va a estar pero puede cambiar la situación de que se incorporen cosas a que dejen de estar otras. De hecho estamos haciendo una adquisición de insumos y mobiliario para los Centros de Atención Primaria de la Salud que ahora no están pero lo estarán en unos días y siempre está el riesgo de que pase algo y cosas que se tengan ahora no las tengamos de acá a diciembre”, comentó.

15 DIAS

“Otra de las cuestiones que se había planteado era el tema del Festival Valle del Sol. Cuando yo asumí, Juan Carlos Ortega lo organizó los primeros días de enero. Aparte corresponde al presupuesto del año próximo. Son cuestiones que se plantean por ahí con una visión de gobierno que no se condiciona en realidad. Tiene otros tiempos de ejecución sobre todo que corresponden a otro presupuesto y a otro ejercicio”, señaló. Flores dijo además que cuando un intendente ingresa a la gestión, “le da su propia impronta”.

Contó que cuando él resultó ganador de las elecciones a fines de octubre, “yo me debo haber juntado con la intendenta Gloria Petrino alrededor del 20 de noviembre. 15 días antes de asumir. Hay un tiempo más que prudencial con todo esto”, dijo.

Según se pudo saber, algunas declaraciones de Alvarez Pinto que hizo en radio Alternativa no cayeron bien en el actual Ejecutivo. En esas declaraciones, el intendente electo habló de “corrupción” en el municipio sin hacer precisiones a qué se refería. Además, consideran “insólito” que los actuales funcionarios del gabinete resuelvan cuestiones de gestión que le corresponde al próximo gobierno municipal a partir de que asuma.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias