jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Iniciativa

Buscan crear el Ente Mixto de Desarrollo y Promoción del Deporte de la Villa de Merlo

PRODEPOR es un proyecto consensuado por 37 instituciones deportivas de nuestra ciudad para crear un Ente Mixto de Desarrollo y Promoción del Deporte. Fue presentado en el Concejo Deliberante.
viernes 11 de octubre de 2019
PRODEPOR
Dirigentes de las instituciones de la Villa de Merlo presentaron el proyecto a los concejales.
Dirigentes de las instituciones de la Villa de Merlo presentaron el proyecto a los concejales.

Dirigentes de diferentes entidades presentaron el proyecto para crear el Ente Mixto de Promoción y Desarrollo del Deporte (PRODEPOR) en el Honorable Concejo Deliberante.

“La importancia que la actividad deportiva tiene como herramienta para la salud, el desarrollo, la contención y la protección para personas con discapacidad, niños, jóvenes, mayores y ancianos de cualquier estrato social; requiere hoy más que nunca la necesidad de innovar e implementar políticas de promoción y desarrollo del deporte”, se detalla en el proyecto

Asimismo se recalca que “con la creación de PRODEPOR, la capacidad de gestión de las instituciones y asociaciones deportivas, entidades de recreación para la actividad física que lo compongan se verá ampliada por la integración de todos los actores involucrados en la actividad y por la interrelación con actividades privadas, sociales o estatales, como el comercio, el turismo, la cultura y la educación”.

Una gran iniciativa que hará que se potencien los clubes, disciplinas y deportistas.

 

Más noticias
Últimas noticias