jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

Nuevo tramo

La nueva ruta a las Altas Cumbres se habilitará este mes

La obra vial está terminada. Restan detalles de seguridad. La fecha no está definida aún. El tramo, de 16 kilómetros, une Copina con Falda del Cañete.
jueves 10 de octubre de 2019
Altas Cumbres
La nueva ruta tiene 16 kilómetros e implica una vía más directa y ágil.
La nueva ruta tiene 16 kilómetros e implica una vía más directa y ágil.

El tramo nuevo une el paraje Falda del Cañete ( en la ruta entre Alta Gracia y la autopista Córdoba- Carlos Paz) con Copina, ya sobre la vía de las Altas Cumbres, que llega al Valle de Traslasierra.

Aunque en principio se anticipó como probable que el próximo sábado 12 pueda quedar habilitada, el presidente de Vialidad de la provincia de Córdoba señaló a La Voz que no hay fecha confirmada aún.

“Será en octubre, seguro, pero restan algunas tareas, como la colocación de algunas barandas y la señalización. La obra vial está culminada. La fecha para liberarla al tránsito será definida cuando no queden detalles pendientes”, apuntó Osvaldo Vottero.

Por estos días, se está trabajando en esas tareas complementarias.

Hace 15 días, se culminaron las obras de los viaductos, la tarea más compleja del tramo. Se trata de especies de puentes que corren sobreelevados sobre la tipografía de montaña. Recorren unos 800 metros, con una altura que llega a los 75 metros.

La nueva ruta tiene 16 kilómetros e implica una vía más directa y ágil para conectar con el camino de las Altas Cumbres respecto de las dos existentes: la que asciende atravesando Carlos Paz o la que parte desde Falda del Carmen por un sinuoso camino de montaña. (Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias