Incendio en las sierras: La justicia ordena medidas para saber el origen del fuego
Investigación

Incendio en las sierras: La justicia ordena medidas para saber el origen del fuego

Personal policial junto a funcionarios municipales y bomberos recorren el filo serrano en busca de indicios que permitan establecer el origen del siniestro, que arrasó 1100 hectáreas.
10/10/2019

La justicia penal ya interviene en el siniestro que por cuatro días mantuvo en estado de alerta a Villa de Merlo, Carpintería y Los Molles, por el incendio de 1100 hectáreas en las sierras de los Comechingones. El siniestro fue reportado hacia las 17.30 del viernes 4 de octubre. Según los primeros datos, el fuego estaba ubicado en el filo serrano “de la confitería hacia el oeste”. A partir de ese momento se comenzó a montar el operativo para combatir el incendio.

Por las condiciones climáticas, -llovizna por la mañana y nubosidad baja-, se especula que no fue una acción natural la que originó el fuego. Las sospechas es que pudo ser una acción culposa, -alguien que por accidente inició el fuego – o la peor de las hipótesis: una mano decidida a quemar pastizales para que se propague el fuego.

Además del origen del fuego, la justicia tratará también de determinar el hilo conductor de cómo se alertó del siniestro y a partir de allí la manera en que se aplicó el protocolo.  No se descarta que la próxima semana se conozcan anuncios y medidas que se podrían adoptar en el futuro, apuntadas a la prevención y tiempo de respuesta ante posibles siniestros de magntitud.  

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.