sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Muestra en conjunto

Viviana Palestini y Omar Zangrandi unidos por el arte en Fermín Arte de Autor

Presentan la muestra “Huellas en el tiempo I”. Será el sábado desde las 19.30 con entrada libre y gratuita.
martes 08 de octubre de 2019
Viviana Palestini y Omar Zangrandi unidos por el arte en Fermín Arte de Autor

Omar Zangrandi y  Viviana Palestini, de larga trayectoria artística, visitaron por separado las comunidades de Huilloc y Patacancha (a escasos 5 kilómetros una de otra). Allí tuvieron experiencias vivenciales. Omar lo reflejó a través de la fotografía y arte documental. Y Viviana desde la pintura mural con el movimiento Pachamuralista. A su reencuentro en Villa de Merlo, evocando sensaciones, deciden expresar sus visiones, en ésta muestra inédita que presentan en su lugar de pertenencia, antes de compartirla en otras latitudes.  

TÍTULO DE LA MUESTRA: “HUELLAS EN EL TIEMPO I”  

Proyección Documental: Duración 30´

Muestra documental y fotos intervenidas

Omar Zangrandi-Viviana Palestini

Invitados Sorpresa

Reseña Documental 

En pleno siglo XXI, la Humanidad atraviesa la imperiosa necesidad de fuertes cambios estructurales. Las diversas identidades culturales que la componen, se encuentran en esa profunda transformación. Pero la integración masiva de los pueblos es un proceso complejo que pone en jaque la propia historia del hombre. Sudamérica es fiel testigo de ese proceso.

En los imponentes Altos Andinos, a 4.000 metros de elevación, a pocos kilómetros de Cuzco y de Machu Picchu, cuna ancestral de la cultura incaica, podremos visualizar la gran dicotomía de nuestros tiempos.

Encontramos una comunidad que aún es testigo de un sistema de organización inmemorable. Abocada esencialmente a la cría de camélidos, elaboración de tejidos y cultivo de papa, transcurre su cotidianidad resistiendo a una realidad que los empuja de sus costumbres.

Amparados en sus dioses y sus rituales, mantienen la flama encendida de una raza que sabe amar sus orígenes y que lucha por resguardar su destino, dejando “Huellas en el Tiempo”.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias