Controlaron el incendio en las sierras de los Comechingones
Tarea ardua
Bomberos desplegaron todos sus conocimientos para poder controlar el fuego.
Alivio

Controlaron el incendio en las sierras de los Comechingones

Permanece personal en guardia de ceniza por prevención. No hubo víctimas ni daños materiales a viviendas. El mayor avance del fuego se dio en el ejido de Carpintería.
06/10/2019

Con un amplio despliegue de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona y apoyo de la provincia, se logró controlar el incendio en las sierras de los Comechingones, que por acción del viento llegó cerca de algunas edificaciones.

Este mediodía, el ministro de Seguridad, Ernesto Ali, se hizo presente en la zona afectada para evaluar la situación junto a la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza. El funcionario  informó que el Gobierno provincial ha puesto sus recursos a disposición desde que se tomó conocimiento del inicio del fuego en la tarde del viernes. “Se realizó una evaluación de los daños y es importante destacar que no hay víctimas ni lesionados”, dijo Ali.

Unas 150 personas, entre ellos brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía provincial, voluntarios y personal de los municipios de la zona, trabajaron este domingo en la guardia de ceniza y en la extinción del último foco ígneo activo que se localiza en lo alto del Filo.

“Por fortuna, los aviones pudieron volar sin problemas durante casi todo el día y colaborar para apagar el incendio”, explicó el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.