jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

#LuchaIncansable

Incendio en las sierras: hay dos frentes de fuego activos

Las autoridades evalúan la situación para atacar el incendio en su fase final. Anoche se implementaron cortafuegos, que dieron el resultado esperado. Se espera por la llegada de ministros. Último informe.
domingo 06 de octubre de 2019
Vuelos
Aviones hacen su pasada por encima de las sierras de los Comechingones Foto Raúl Balla.
Aviones hacen su pasada por encima de las sierras de los Comechingones Foto Raúl Balla.

Cerca de las 21 de este sábado, el Director General de Bomberos Comisario Inspector Rafael Godoy, informaba que varias dotaciones continuaban con el arduo trabajo de combatir un incendio forestal en las Sierras de los Comechingones. Desde el viernes por la tarde dotaciones del Cuartel III de Santa Rosa del Conlara y bomberos voluntarios del lugar trabajaban incansablemente. Las llamas presentan dos frentes, uno en el Cerro de Oro (noreste) y el otro, avanza hacia el sur (Carpintería). “Hay lugares inaccesibles y se dificulta la tarea”, detalló el Director General de Bomberos.

12 FAMILIAS

Por otra parte, el Oficial Principal, Aldo Machuca, de la Comisaría de Carpintería dio a conocer pasadas las 21 al Centro de Atención de Emergencias de San Luis que, durante la tarde de este sábado realizaron tareas relacionadas a evacuaciones preventivas, en la zona del country La Cascada por lo que 12 familias debieron retirarse por sus propios medios. Hasta el momento, se encuentran varios focos activos en la zona serrana alta y parte media. No hay viviendas afectadas directamente por el fuego por el momento.

PUNTOS CALIENTES

Esta mañana, desde el lugar donde se montó en centro de operaciones, el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, señaló: “Hay dos puntos calientes uno al norte y otro al sur. El avión está haciendo un vuelo de reconocimiento  y comenzará a lanzar agua. El pronóstico es complicado por vientos del norte.  El comando se establece cerca del camping de Carpintería en un lugar que tiene buena visibilidad. No ha habido daños en ninguna vivienda”.

 

Más noticias
Últimas noticias