viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

#IncendioEnLasSierras

Evacuaron el Monasterio de Belén y una vivienda

Once monjas fueron trasladadas a un lugar más seguro, al igual que una familia. El viento complica el trabajo de bomberos, brigadistas y aviones. Las donaciones de bebidas y alimentos se deben llevar al cuartel de Villa de Merlo.
sábado 05 de octubre de 2019
Evacuaron el Monasterio de Belén y una vivienda

Las autoridades decidieron evacuar a las once monjas de clausura del Monasterio de Belén, ante el riesgo que puedan correr por el humo que bajas del incendio de las sierras de los Comechingones. Según se aclaró, el edificio no está en peligro ya que el fuego está lejos, ubicado en dos quebradas, pero el viento descendente arrastra el humo y puede provocar daños a las personas. También la policía y Defensa Civil decidió evacuar una vivienda, por similar peligro. 

DONACIONES

“Defensa Civil solicita a todos los civiles que no se acerquen ni intenten colaborar en la zona del incendio. Quien quiera colaborar lo puede hacer acercando agua mineral, Gatorade y frutas a los diferentes cuarteles de Villa de Merlo y de la localidad de Carpintería. Reiteramos la solicitud de manera preventiva, no acceder a la zona del incendio e intentar apagarlo, está trabajando personal idóneo de San Luis solidario, bomberos y plan de manejo del fuego”.

El centro de operaciones se encuentra ubicado en la escuela de Cerro de Oro y se ordenó también evacuar el barrio Las Cascadas, en Carpintería.

Más noticias
Últimas noticias