Con condiciones climáticas favorables intentan controlar el incendio
Fuego en las sierras Comechingones

Con condiciones climáticas favorables intentan controlar el incendio

Unas 100 personas entre bomberos y brigadistas trabajan en el siniestro. El centro de operaciones se desplazó hacia el Monasterio de Belén, entre Villa de Merlo y Carpintería.
05/10/2019

Bomberos y brigadistas esperan este sábado poder controlar el incendio que se inició ayer a la tarde en lo más alto de las sierras de los Comechingones. Según se informó esta mañana desde Defensa Civil, el centro de operaciones será montado en el Monasterio de Belén, entre Villa de Merlo y Carpintería. Desde ahí se van a dirigir las acciones para frenar el avance del fuego. Además, se espera que puedan volar los aviones hidrantes y descargar agua en las zonas de acceso complicado.

En la madrugada, los bomberos y brigadistas hicieron un ataque al fuego hacia el norte, con la colaboración de San Luis Solidario y bomberos de Córdoba. Como el clima no anuncia vientos fuertes, se estima que se podrá avanzar en el control de incendio, cuyo origen parece “intencional”.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.