martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.7ºc | Merlo, San Luis

#Fuegoenlassierras

“El incendio está descontrolado”

“Tiene varios frentes, casi todos en descenso al sector oeste”, dijo a Infomerlo Matías González Jefe de Bomberos de Merlo. Hay dotaciones de toda la zona trabajando. Preparan un operativo preventivo por si el fuego desciende de las sierras.
viernes 04 de octubre de 2019
Incendio en las sierras
Foto gentileza de Sofía Belén.
Foto gentileza de Sofía Belén.

“En un principio cuando llegamos no podíamos ubicar el incendio por la niebla que había en el lugar. Lo pudimos encontrar y se empezó a trabajar. Se levantó la niebla roto el viento con dirección este oeste por lo tanto nos complicó todas las tareas de extinción”, contó González.

El jefe de bomberos confirmó que están trabajando dotaciones de Merlo, Carpintería, Los Molles, Santa Rosa, “tenemos en alerta rota toda la Regional 3 que es la que va de Merlo a La Toma, tanto por el Valle como por la Costa. Y se pasó alerta amarilla a la Regional 11 de Córdoba. Además a través de Damián Gómez, el director de San Luis Solidario se puso en alerta el Plan Nacional de Manejo del Fuego”, agregó.

“El fuego baja por las sierras. Tiene un frente de unos mil metros”, dijo por su parte el Director de Defensa Civil, Leo Orgoroso. “Avanza desde la confitería hacia el noroeste. Hay 50 personas trabajando en la zona del incendio. El viento fue bajando la intensidad. El trabajo es intenso para tratar de extinguir el fuego”, explicó y agregó que arriba el frío se hace sentir con alrededor de 2º.

MUY IMPORTANTE

Hacia las 22:30 el Jefe de Bomberos confirmó a este medio: “hay dotaciones trabajando arriba y estamos preparando dotaciones abajo en caso de que el incendio descienda. Ya entró en una zona muy complicada de trabajar. Quebradas inaccesibles y de todas formas las dotaciones siguen trabajando”.

“En caso de que el incendio descienda, estimamos que lo va a hacer a la zona de Cerro de Oro. Estamos esperando el arribo de Damián Gómez de San Luis Solidario”, dijo. “Se están preparando de forma preventiva”, aclaró. “El CIC y el Club San Martín en caso de evacuación”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias