El Concejo Deliberante aprobó un aumento de un promedio del 20% para la tarifa de Zenibus
Zenibus
El boleto único costará 30 pesos.-
HCD

El Concejo Deliberante aprobó un aumento de un promedio del 20% para la tarifa de Zenibus

Fue por mayoría en la sesión de ayer. El incremento se aplicará solo si la empresa normaliza los recorridos que fueron recortados estas últimas semanas. Ediles de la UCR piden al Intendente que llame a licitación.
04/10/2019

Tal como se había anticipado en Infomerlo, el tema fue tratado en el HCD. La empresa había pedido un incremento del 40%. Los concejales otorgaron un aumento del 20% en el boleto único que pasó de costar 25 pesos a 30 pesos. También en el obrero y docente que ahora costará 15 pesos. El punto que generó desacuerdo y que la votación sea despareja fue el boleto estudiantil (para alumnos de educación primaria, secundaria, universitaria, etc) donde se aprobó que de 7 pesos pase a 8 pesos como consideraban desde la Unidad Justicialista. La UCR Avanzar y Cambiemos se mostró en desacuerdo con este punto ya que su idea era bajar esa cifra a los 5 pesos.

Al momento de otorgar el aumento se decidió incluir en la ordenanza que para hacerse efectivo, la empresa primero tendrá que reestablecer el servicio con los recorridos y frecuencias establecidos.

Ediles de la UCR mocionaron para que se envíe un proyecto de nota al intendente Miguel Ángel Flores para que inicie un llamado a licitación para garantizar la continuidad del servicio de transporte público desde el 1 de enero 2020. La nota fue acompañada por unanimidad. Mientras que el aumento fue aprobado por los ediles de la Unidad Justicialista, la UCR optó por la negativa.  Este viernes la empresa continúa trabajando con tres recorridos suspendidos y los otros reducidos tal como lo comenzó a hacer desde principio de semana.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.