miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

#CrisisEconomica

Más de 100 mil puestos de trabajo perdidos en un año

El Ministerio de Producción y Trabajo informó que en julio se registró una caída del 0,9%. Es decir, que hubo una merma de más de 100 mil puestos de trabajo en relación al mismo mes del pasado año.
martes 01 de octubre de 2019
Imagen ilustrativa

En tanto, si la comparación se realiza con junio, esta cifra se mantuvo estable.

Por otro lado, en lo que se refiere al trabajo registrado en el sector privado, en agosto se registró en las principales ciudades del país una caída del 2,5% interanual.

 “Desde diciembre vemos un contexto de estabilidad en el total de trabajadores registrados”, afirmó Bernardo Díaz de Astarloa, subsecretario de Desarrollo de la cartera que lidera Dante Sica, al explicar la relación que hubo entre los meses de junio y julio.

Según el funcionario, esta retracción, aunque aún es importante, estaría evidenciando una disminución sostenida, ya que en mayo se encontraba en los 200 mil puestos menos en relación a 2018.

Por otro lado, en la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de agosto hubo una caída del 2,5% en la cantidad de puestos de trabajo registrados, mientras que la generación de nuevos puestos (tasa de entrada) fue de 1,7%, al tiempo que la pérdida de puestos laborales se posicionó en el 1,9%.

A24

Más noticias
Últimas noticias