Aún no pueden controlar los incendios en Traslasierra
No da tregua
El fuego no cesa y varias localidades de Traslasierra se ven afectadas. (Foto: Cadena 3)
Fuego en Córdoba

Aún no pueden controlar los incendios en Traslasierra

Hay más de 50 personas evacuadas y un detenido sospechado de iniciar fuego. Incansable trabajo de bomberos y pilotos.
30/09/2019

Las llamas siguen generando varios incendios en la provincia de Córdoba.

Este lunes, los focos se imponen en Salsacate y, particularmente, en la cercana localidad de Las Palmas, cuyos 50 habitantes fueron evacuados preventivamente por el humo.

Los incendios en palmeras, palmas y pastizales, de rápida combustión, generó zozobra desde la madrugada.

A primera hora, se informó que el estado era “crítico", ya que las llamas continuaban “en una zona muy complicada para trabajar, de escaso acceso".

Luis Molina, Jefe de Bomberos de Salsacate, dijo que por ese motivo “el trabajo es más lento", pero que “se salvaron muchas cosas".

Los riesgos máximos, cerca del mediodía, apuntaban a la posibilidad de que las llamas se dirijan hacia la reserva Chancaní.

El Instituto Carena y las escuelas de Mina Clavero, Cura Brochero y Arroyo de los Patos suspendieron las actividades por la toxicidad del humo.

El pasado domingo fue detenido un hombre de 56 años como presunto autor del incendio iniciado en Buena Vista, Salsacate. En el lugar se quemaron 9 hectáreas y el fuego fue controlado por Bomberos. Interviene la Fiscalía de Villa Cura Brochero. (Fuente: Cba24N)

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.