El Indec confirmó que el índice de pobreza llegó al 35,4%
Datos que duelen
16 millones de pobres en el país. Foto: La Voz.
Datos oficiales

El Indec confirmó que el índice de pobreza llegó al 35,4%

Con la cifra conocida este lunes se estima que hay 16 millones de pobres en el país.
30/09/2019

La pobreza saltó al 35,4% durante el primer semestre de 2019, con lo que ya afecta a casi 16 millones de personas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), este lunes.

El domingo, la consultora Elypsis había asegurado que el índice abarcará “cerca de 35% de la población". En su último informe, señaló que el salto de la pobreza del 32% al 35% refleja la caída del ingreso real en el último año y detalló que el ingreso principal del hogar cayó 13,8% entre el segundo trimestre de 2018 y el segundo de 2019.

“En muchos hogares se compensó buscando empleos adicionales, mayormente de baja calidad. De ahí el aumento del empleo, y de la presión laboral (quienes buscan trabajar más) reportado recientemente”, afirmó.

Y agregó que por tal motivo el ingreso familiar tuvo una caída promedio algo menor: -11,6% en 12 meses. “Como la dinámica del ciclo económico se deterioró en agosto y no da señales de mejora, estimamos que la pobreza aumentará uno o dos puntos porcentuales en este segundo semestre”, remarcó la consultora.

(ambito.com)

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.