viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

#MerloTierraDeLetras

"Acción poética" en el colegio Santiago Besso

Alumnos de todos los años y las dos especialidades pintaron cuarenta micropoesías en las inmediaciones de la escuela. Participaron autoridades, docentes y escritores.
lunes 30 de septiembre de 2019
Acción poética
La poesía reflejada en textos breves.
La poesía reflejada en textos breves.

A pura poesía en la tierra de Antonio Esteban Agüero. Los alumnos de todos los niveles del colegio Santiago Besso y de las dos especialidades: economía y artes visuales participaron el viernes de la actividad denominada “Acción poética”. Se trata de plasmar micropoesías, cuyos textos se pintan en el piso. Para eso, los jóvenes previamente seleccionaron unas cuarenta frases.

El día anterior, los alumnos  junto a docentes y escritores locales, -que forman parte de la Comisión de la Feria del Libro de Villa de Merlo- pintaron los “parches” blancos en el suelo y al otro día escribieron con pinceles los micro textos. La iniciativa literaria contó con el apoyo de la directora de la institución, Ruth Vogel y fue a propuesta de escritores que integran la Comisión de la Feria del Libro que buscan promover actividades literarias en escuelas locales.

Más noticias
Últimas noticias