viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La weichafe mapuche Moira Millán dará una charla abierta

Será este sábado 28 de septiembre a las 18:30 en Casa Palmira Scrosoppi. Donde se presentará el libro “El tren del olvido” de Millán, que se encuentra de visita en la ciudad.
sábado 28 de septiembre de 2019
“El tren del olvido”
Se presenta esta tarde en Villa de Merlo.-
Se presenta esta tarde en Villa de Merlo.-

Este libro se trata de su primera novela que narra una historia de amor, pero en el contexto de un pueblo que resiste los atropellos de una compañía inglesa.

Millán despliega un lenguaje pleno de simbolismo y poesía en el relato, que se ubica en la Patagonia de principios del siglo pasado.  En la misma Patagonia que la vio nacer y en donde lucha por los derechos y la tierra mapuche.  Moira es Weichafe de su pueblo, que viene del weichen que es luchar y fe que es la persona que lucha. El newen, la fuerza que habita a un weichafe, es la que resguarda la vida de los territorios, de las comunidades.

 La presentación del libro  contará con el cierre a cargo del grupo “Cactus acústico”. Esta actividad, es con entrada libre y gratuita y está organizada en forma conjunta por la comisión organizadora de la Feria Federal del Libro y la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias