jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Un director merlino de 14 años proyectará su corto en la televisión

Será hoy a las 19 en el marco de “Cortos sin Fronteras”. Se estrena un nuevo cortometraje llamado “La Invasión”, realizado por Joaquín Pardo.
sábado 28 de septiembre de 2019
Joaquín Pardo
Presenta La Invasión
Presenta La Invasión

El programa producido por el centro cultural, es transmitido por Canal 13 de San Luis y también por sus medios digitales: www.sanluistv.com y la aplicación San Luis Tv.

En esta oportunidad, se presenta nuevamente en el ciclo una producción merlina en stop motion utilizando los famosos juegos Playmovil; la técnica  stop motion consiste en construir un relato a través de la toma de fotografías, es decir que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Lo llamativo es que quien la realiza es un joven autodidacta de 14 años, que adquirió los conocimientos de realización audiovisual por su propia cuenta a través de tutoriales de YouTube. En sus tiempos libres escribe historias que luego las transforma en cortometrajes, que a veces conserva y otras directamente las elimina de su celular, herramienta que utiliza para sus producciones. “Las hago íntegramente con mi celular, muchas veces creo cortometrajes, pero después suelo borrarlos. Hace como un mes mi papá me compartió la noticia de la emisión de un capítulo de ‘Cortos sin Fronteras’ y me dieron ganas de participar, entonces me puse a trabajar en una historia que ya había comenzado a crear y la tenía guardada en el celu”.

Joaquín Pardo actualmente se encuentra estudiando el nivel secundario en la escuela Aristides Bratti, y tiene pensado en el futuro estudiar Dirección de Cine. Este fin de semana comparte por primera vez su trabajo, nada más y nada menos que en la televisión provincial.

El corto “La Invasión” muestra de manera breve como un hombre lucha por sobrevivir ante el caos causado por una epidemia zombie.

Si querés pasar tu corto comunicate al 2665114767

Cortos sin fronteras / equipo técnico:

Coordinación General: Maria del Sol Uría 
Producción General: Malvina Calderón
Dirección y cámara: Juan Pablo Beltramino
Gráfica y asistente de sonido: Ezequiel Agüero

Cámara: Wilfredo Koheler 
Gestión Cultural: Casa del Poeta - Programa Cultura San Luis 

Más noticias
Últimas noticias