jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Paraje Balcarce

Avanza la demolición del viejo edificio de la Escuela 186

Hace cuatro años que la estructura de la Escuela 186 Granadero Juan Miguel Alcaraz colapsó. Ahora el Gobierno de San Luis construirá un edificio moderno, innovador e integrador para 50 alumnos. Será de modalidad generativa.
jueves 26 de septiembre de 2019
Demolición de la escuela 186
Se construirá un edificio moderno, innovador e integrador para 50 alumnos.
Se construirá un edificio moderno, innovador e integrador para 50 alumnos.

Hace casi un mes se vivía un día histórico en el Paraje Balcarce. Fue cuando los vecinos recibieron la visita de la ministra de educación, Paulina Calderón y el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich quienes anunciaron la construcción de un nuevo edificio.

La directora del establecimiento Nelly Magallán contó que desde hace cuatro años se tuvieron que mudar a otro edificio, prestado y pequeño para ir a la escuela. La situación implicó que varios chicos se tuvieran que trasladar a otras escuelas por la falta de espacio.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, continúa construyendo el futuro de todos los puntanos y aplicando una política de trabajar de la periferia al centro. Como en el paraje Balcarce, del departamento Chacabuco, en donde se inició con la demolición del viejo edificio de la Escuela Nº 186 “Granadero Juan Manuel Alcaraz”  para dar paso a una estructura moderna, innovadora y que integra los espacios. “Hace unos días firmamos inicio y las máquinas comenzaron a moverse. Una de las primeras etapas de esta obra del gobernador, que tiene un monto de casi $14.500.000, es demoler el viejo edificio porque tenía problemas estructurales que había provocado el desalojo de los alumnos. El proyecto fue diseñado para una rápida ejecución con una estructura de hormigón armado y se hará en un plazo de 210 días”, puntualizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

ESPACIO INTEGRADOR

La escuela se ubicará en el mismo predio donde está el edificio viejo el cual poseía patologías estructurales importantes. Tendrá una superficie cubierta de 289.50 m2 destinados a espacios de aprendizaje, SUM, servicios y sala de docentes; una semicubierta de 8 m2 y una descubierta de 375 m2.

Con una estructura de hormigón armado, mamposterías revocadas en el interior y el exterior, cubiertas metálicas y una moderna fachada, será un edificio que convivirá con el entorno del paraje. El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, detalló que “los espacios contarán  con aberturas de aluminio, las puertas de acceso y salidas de emergencias serán de vidrio y tendrán barrales antipánico, y todos los vidrios serán dobles y herméticos”.

El sistema de iluminación de la futura escuela, tanto interior como exterior, será del tipo LED y el ingreso se realizará a través de un pórtico y una explanada.

Además se refaccionarán y se pondrá en valor la torre de agua y el playón deportivo existente.

PROYECTOS INNOVADORES

El moderno edificio se equipará con mobiliario interior y exterior acorde a las características de las escuelas generativas: flexibilidad, experimentación, texturas y motivación para trabajar en equipo.

Redacción / ANSL

Más noticias
Últimas noticias