jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Ordenanza

Unidad Justicialista insistirá con las becas escolares para el transporte público

Así lo adelantó el concejal, Edgar Amaya. El proyecto fue presentado en agosto de 2018.
miércoles 25 de septiembre de 2019
Concejal
Edgar Amaya, presidente del concejo deliberante.
Edgar Amaya, presidente del concejo deliberante.

“Vamos a insistir en la aprobación del proyecto para que se otorguen becas escolares para el transporte público. La situación económica está cada día más compleja y es necesario dar un alivio a las familias más necesitadas”, dijo a infomerlo el concejal Edgar Amaya en relación al proyecto presentado por el bloque de Unidad Justicialista el año anterior y que está en comisión.

Esa iniciativa que establece que se otorguen no menos de ochenta becas para alumnos de nivel primario y secundario que estudien en escuelas públicas de la ciudad. Otras cinco serán destinadas a docentes y diez al personal no docente, que trabajen en escuelas públicas.

“Ante la difícil situación que está atravesando el país con el constante  aumento en el costo de vida debido al nivel alcanzado de los costos de los servicios básicos (luz, gas, combustible y canasta básica). El objetivo del proyecto es ayudar al sector educativo, orientado a quienes realmente lo necesiten: estudiantes, docentes y personal no docente que utilicen el transporte público para ir diariamente a la escuela”, expresaron los ediles en el 2018. Desde ese tiempo del proyecto, la situación económica se agravó en todos los aspectos por las políticas implementadas desde el gobierno nacional.

El jueves los ediles tendrán la palabra para saber si se aprueba o no la normativa.

 

Más noticias
Últimas noticias