viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

La activista mapuche Moira Millán ofrecerá esta tarde una charla en la FTU

Será acerca de la "Cosmovisión y Resistencia del pueblo Mapuche". La actividad se realizará esta tarde a las 19 en el Campus Universitario de Barranca Colorada, con entrada libre y gratuita.
miércoles 25 de septiembre de 2019
Moira Millán
Dará una charla esta tarde en la FTU.
Dará una charla esta tarde en la FTU.

La charla es organizada por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) conjuntamente con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo. Estará a cargo de Moira Millám, mapuche, weichafe (guerrera) y activista argentina.

A partir de una iniciativa de las materias Patrimonio Cultural I a cargo del Lic. Mariano Melidone, Patrimonio Natural I, a cargo del Dr. Pablo Perepelizin y Planificación y Gestión Turística a cargo de la Lic. Lucia Miranda, se brindará esta importante actividad  en la FTU.

Millán vive a 100 kilómetros al sur de Esquel, en la comunidad Pillan Mahuiza, localidad de Corcovado, provincia de Chubut, tierra recuperada por ella misma el 24 de diciembre de 1999. Es una de las referentes y líderes del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas. Participa en el movimiento feminista Ni una Menos, fundadora de la Marcha de la Mujeres Originarias por el buen vivir, parte de su labor se puede ver en la película docu-ficción Pupila de mujer: mirada de la tierra.

Presentará en la Villa de Merlo su libro "El tren del olvido", será el próximo sábado 28 de septiembre en la Casa Museo Palmira Scrossoppi. 

Más noticias
Últimas noticias