viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Habrá una charla especial sobre la enfermedad cardiovascular de la mujer

La actividad es en el marco de la Campaña Nacional de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer considerando que 1 de cada 3 mujeres muere de este tipo de enfermedades. El índice supera la cantidad de muertes por accidentes o cáncer.
martes 24 de septiembre de 2019
Dra. María Flores
Será la encargada de brindar la charla.-
Será la encargada de brindar la charla.-

La charla será este viernes 27 de septiembre a las 17 en la Universidad Nacional de los Comechingones. Con entrada libre y gratuita.

“Se va a realizar una charla en la UNLC en el marco de la Campaña Nacional de Enfermedad Cardiovascular de la Mujer, teniendo en cuenta que 1 de cada 3 mujeres muere de enfermedad cardiovascular, y la falta de conocimiento de las mujeres acerca del riesgo y de los nuevos factores de riesgo que tienen que ver con la enfermedad cardiovascular”, dijo a Infomerlo la Dra. María Flores quien será la encargada de brindar la charla.

La Dra. María Flores es vicepresidente del Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer, de la Federación Argentina de Cardiología (FAC). El encuentro cuenta con el auspicio de la Sociedad de Cardiología de San Luis y la Federación Argentina de Cardiología. Será este viernes a las 17hs en el Auditorio de la UNLC, Héroes de Malvinas 1587.

SOBRE LA CAMPAÑA NACIONAL

Los especialistas de la Federación Argentina de Cardiología lanzaron su Campaña Nacional Anual de Prevención Cardiovascular en la Mujer. Este año bajo el lema “Hagámosle frente a la enfermedad cardiovascular: podemos prevenirla”. Juntos alertan sobre el desconocimiento de los factores de riesgo y síntomas en las mujeres más jóvenes.

El grupo recolecta firmas para que se apruebe una "ley de concientización" que ya tiene media sanción para que haya un día de concientización sobre la salud cardiovascular de la mujer cada 26 de agosto.

Más noticias
Últimas noticias