martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Acto cultural

Tercer aniversario de la puesta en valor de la Casa del Poeta

Este miércoles, desde las 19, habrá un acto central en el que se desarrollarán distintas actividades con motivo de la conmemoración de un nuevo año de la refuncionalización y remodelación de la casa cultural
martes 24 de septiembre de 2019
Agüero
La Casa del Poeta en Villa de Merlo.
La Casa del Poeta en Villa de Merlo.

Al respecto, Sol Uría, directora de la Casa del Poeta “Antonio Esteban Agüero”, anticipó: “Contaremos con la presencia de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, entre otras autoridades. La idea es mostrar lo que nuestros artistas realizan en la institución. Se efectuará la pintada de un mural que estará a cargo de Fernando Garimaldi. Simultáneamente, en el patio se sucederán las Tertulias Agüerianas”.

“Están todos invitados a venir a festejar un nuevo aniversario de nuestra querida Casa del Poeta”, expresó Uría.

Grilla de actividades

Inicio 19:00: recepción en la galería del centro cultural.

19:10: discurso de bienvenida con saludo a las autoridades presentes y proyección de un video institucional con una reseña acerca de las actividades llevadas adelante durante el año.

19:15: espectáculo de danza trashumante.

19:20: show musical a cargo de talleristas de Casa del Poeta.

19:30: recorrida por la Sala de Exposiciones con las artistas Mirta Sedano y Florencia Mena.

19:40: brindis, cierre de la jornada.

Vale recordar que la puesta en valor del centro cultural merlino tuvo como objetivo hacer realidad un sueño del poeta puntano Antonio Esteban Agüero; ver su casa convertida en un lugar para el cultivo y la convergencia de todas las artes. Precisamente, con esta renovada institución, el Gobierno de la provincia busca honrar la memoria del escritor y reafirmar el legado de su amplia e invaluable obra.

Por las instalaciones de Casa del Poeta, desfilan a diario una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, los cuales aprovechan la variada oferta de talleres y espacios de expresión artística con los que el lugar cuenta, y también un creciente número de turistas de distintos puntos del país y la provincia que llegan a la localidad para conocer la belleza de sus paisajes y la riqueza de su identidad histórica y cultural. (ANSL)

 

Más noticias
Últimas noticias