jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Jornada “A limpiar el Mundo”

Villa de Merlo: Ambientalistas y Scouts limpiaron el arroyo Juan Pérez

En el trabajo solidario se recolectó basura que colocada en bolsas tamaño consorcio completaron un camión.
lunes 23 de septiembre de 2019
Medio ambiente
Trabajo solidario para limpiar el cauce del arroyo Juan Pérez.
Trabajo solidario para limpiar el cauce del arroyo Juan Pérez.

El Club Andino San Luis, la Fundación Espacios Verdes y la Fundación Tierra de Oro, todas ellas organizaciones comprometidas con el ambiente, junto al Grupo Scout “Tierra de Comechingones” (niños/as entre 6 y 16 años) y vecinos que se sumaron, todos ellos junto a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de la Villa de Merlo, llevaron adelante el domingo 22 de septiembre una jornada de limpieza de un símbolo local: el cauce del arroyo Juan Pérez.

“Para nosotros es fundamental el cuidado del ambiente y formar buenos ciudadanos para el servicio a la comunidad. Nosotros trabajamos siempre a voluntad y así vamos enseñando a los chicos el logro de los objetivos con sacrificio y responsabilidad y aprendiendo valores y a trabajar en equipo…”, explicó Luis Aguirre, Vocal Titular del Club Andino San Luis y coordinador de la subcomisión que conduce el Grupo Scout “Tierra de Comechingones”.

En la jornada se llenó un camión con bolsas tamaño consorcio con los residuos encontrados en el arroyo y sus inmediaciones. También se comprobó violaciones de propietarios que avanzan sobre espacios públicos y por los cuales deberá intervenir activamente la Municipalidad para restituir el uso para todos de los mismos.

“El vínculo con la naturaleza es uno de los pilares de nuestra actividad y por eso coordinamos con otras organizaciones y con el propio Estado acciones conjuntas en la protección del ambiente”, dijo Mauricio Bianchi, tesorero del Club Andino San Luis.

Más noticias
Últimas noticias