viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Cortos sin fronteras

Facundo Ponce el pequeño director merlino de 11 años, presenta otro de sus cortos

El pequeño realizador presenta por segunda vez en el ciclo un cortometraje dirigido por él mismo: “Jurassic Park” (inspirada en la exitosa película “Parque Jurásico” estrenada en 1993, realizada por Steven Spielberg).
sábado 21 de septiembre de 2019
Facundo Ponce
Pequeño director de 11 años.
Pequeño director de 11 años.

La proyección será este sábado a las 19 y el domingo a la medianoche en “Cortos Sin Fronteras”, por Canal 13 de San luis y sus medios digitales www.sanluistv.com y la App San Luis Tv.

Facundo es un niño de 11 años, que vive en la Villa de Merlo, y que junto a su familia comparte su pasión por el cine, ya que tanto su padre, como su madre y hermanos se dedican, entre otras actividades, a la realización audiovisual.

Lo llamativo es que con tan sólo 8 años el pequeño tomó el rol de director a la hora de llevar adelante una consigna escolar.  “Jurassic Park” fue realizado en el año  2016, mientras cursaba tercer grado. La docente a cargo les planteó un trabajo práctico que consistía en exponer de manera creativa las características de las diferentes especies de dinosaurios. Los alumnos tenían la libertad de presentar su trabajo de cualquier manera, pero Facundo no optó ni por láminas, ni maquetas.

“Debían presentar un trabajo escrito del tema y a Facu se le ocurrió realizar una historia divertida en formato audiovisual, a través de la cual también podía explicar sobre las especies de los dinosaurios. Tenía 8 años y su hermanita Allison cuatro años, ella también participó y ayudó en el corto. El trabajo lo reeditó este año, para su estreno en el ciclo de Cortos sin Fronteras”, expresa Analía Busto, madre de Facundo.

Sinopsis de Jurassic Park:

Cinco aventureros viajan al parque "Jurassic Park", para conocer e investigar sobre las distintas especies de dinosaurios. Durante la visita ocurre un suceso imprevisto que pone en peligro a los visitantes. El Dr. Harold tendrá que idear un plan para mantenerlos a salvo.

El programa Cortos sin Fronteras es una producción del centro cultural Casa del Poeta, del Programa de  Cultura de la Provincia. Coordinación general: María del Sol Uría, Producción General: Malvina Calderón, dirección: Juan Pablo Beltramino, Sonido y Diseño: Ezequiel Agüero y cámara: Wilfredo Koehler.

Si querés pasar tu cortometraje en el programa comunicate al 2665114767

Más noticias
Últimas noticias