viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Volvió a reunirse la Comisión Municipal de Seguridad

Fue durante la mañana del miércoles en el edificio municipal. Hubo representantes de varios sectores que acordaron trabajar en conjunto para reforzar la seguridad en diferentes zonas de Merlo. Los concejales opinaron sobre el encuentro.
jueves 19 de septiembre de 2019
Matías Herrera y Gastón Fonseca
Los ediles de la UCR Avanzar y Cambiemos y de la Unidad Justicialista opinaron sobre el encuentro del COMUSE.
Los ediles de la UCR Avanzar y Cambiemos y de la Unidad Justicialista opinaron sobre el encuentro del COMUSE.

En la reunión participaron el intendente Miguel Ángel Flores, ediles de Unidad Justicialista y la UCR Avanzar y Cambiemos. Estuvieron vecinos de Piedra Blanca, autoridades policiales, miembros del gabinete municipal y representantes del Juzgado de faltas.

Entre todas las partes coordinaron acciones conjuntas para reducir la delincuencia. “Los vecinos de Piedra Blanca le entregaron a la policía un mapa del delito que ellos mismos armaron”, contó el edil Gastón Fonseca (Unidad Justicialista).

“Los vecinos de Piedra Blanca presentaron las quejas que tenían sobre las denuncias que cuando se acercaban a la comisaria no las tomaban. La policía pudo dar esa respuesta y les dijeron que obligatoriamente se las tienen que tomar en el momento”, señaló Matías Herrera (UCR Avanzar y Cambiemos).

“Fue una reunión muy informativa y quedamos en juntarnos de vuelta el miércoles 16 de octubre a las 18 en el edificio municipal. El Ejecutivo se comprometió a ampliar la convocatoria a asociaciones vecinales que envíen sus representantes y empezar a hacer acciones coordinadas de corto, mediano y largo plazo teniendo en cuenta el mapa del delito oficial que tiene la policía”, agregó Fonseca.

POSTURA DE LOS EDILES

FONSECA

“Es una pena que el intendente no se haya dejado ayudar en materia de seguridad en este tiempo. Creemos que el dialogo y estas reuniones de trabajo son sumamente positivas porque permiten socializar la información y descomprimir la responsabilidad del intendente. No costaba nada llamar al COMUSE para que ayudemos entre todos a trabajar en la política de seguridad de Merlo”, sostuvo el edil de la Unidad Justicialista.

“La policía entregó un mapa del delito que generó optimismo en el intendente porque en Merlo no hay delitos graves. En lo personal considero es que si bien es cierto, no nos podemos relajar en materia de inseguridad por tener esas estadísticas al momento. Tenemos que trabajar en prevención”, cerró.

HERRERA

“Lo fundamental es que se haga un trabajo a largo plazo. Que sirva para que en el proceso de transición que tenemos. Que el COMUSE siga funcionando de forma activa en los años que vienen”, remarcó el edil de la UCR Avanzar y Cambiemos. “Escuchar a los vecinos y que este la policía es primordial para que funcione correctamente”, añadió.

“Nosotros necesitamos que la Comisión Municipal de Seguridad este activa así no pasan los problemas que hoy tenemos en Merlo desde el bloque la llamamos tres veces el año pasado y dos veces este año, y Rody Flores la convocó recién ahora. Pero en buena hora que se convocó. El trabajo va a continuar este la gestión que esté”, finalizó.

Más noticias
Últimas noticias