viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Proyecto de declaración

Diputada pide implementar transporte público entre Quines y Villa de Merlo

La legisladora, Mónica Domínguez, pide que una línea de colectivo cubra el trayecto pasando por las localidades de Quines, Balde de Escudero, Los Cajones, Lafinur, Talita, Los duraznitos, Santa Rosa del Conlara y Merlo.
jueves 19 de septiembre de 2019
Pedido
Proyecto de la diputada Dominguez para que un colectivo una las localidades de Quines con Merlo.
Proyecto de la diputada Dominguez para que un colectivo una las localidades de Quines con Merlo.

Mediante un proyecto de declaración, la diputada provincial Mónica Domínguez, pide al Ejecutivo Provincial que la “implementación de transporte público regular en el tramo  que une las localidades de Quines – Villa de Merlo”, pasando por las localidades de “Balde de Escudero, Los Cajones, Lafinur, Talita, Los Duraznitos y Santa Rosa del Conlara.

La legisladora preció en la argumentación: “En la actualidad, la ausencia de transporte público aglomera a la localidad de Quines con Balde de Escudero, Los Cajones, Lafinur, Talita, Los Duraznitos, Santa Rosa del Conlara comunidades situadas en rutas RN20, RP23 y RP5  hasta  llegar a la localidad de Merlo.  Y que es de destacar, que los habitantes de las localidades mencionadas poseen sus empleos tanto del sector público como privado en la localidad de Merlo, así como la producción para el autoconsumo familiar además de  la percepción de jubilaciones, pensiones, planes sociales que constituyen aportes fundamentales a la economía doméstica. Señalando también que los jóvenes habitantes tienden a migrar en busca de oportunidades y el desarrollo de sus proyectos de vida explorando variedades educativas y fuentes de trabajo”.

Por eso, considera que localidades mencionada “se sitúan en  la periferia de nuestra provincia y es sobre ellos en quienes deben recaer políticas que los beneficien , la ausencia de transporte público los vulnera impidiendo el desarrollo de diversas actividades de los ciudadanos”.

Más noticias
Últimas noticias