martes 23 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Movilización

Un año sin Delia Gerónimo Polijo en La Paz

La adolescente tenía 14 años al momento de desaparecer. La concentración es a las 16 en el Ipem 137 al que concurría la chica. El pueblo cambió desde aquel momento.
miércoles 18 de septiembre de 2019
La Paz
Familiares se siguen movilizando por Delia.
Familiares se siguen movilizando por Delia.

Este miércoles 18 de septiembre se cumple un año de la desaparición de la adolescente Delia Gerónimo Polijo en el paraje La Guarida, en La Paz, Traslasierra.

Desde hace 365 días Delia es un enigma en todo el valle. Fue vista por última vez cuando salió del colegio Ipem N° 137 al que concurría y caminaba hacia su casa, ubicada a seis kilómetros de ese centro educativo.

Desde entonces, numerosos pobladores de esa zona se se sumaron al reclamo de verdad y justicia por parte de la familia de Delia Gerónimo Polijo realizando marchas.

Hasta ahora, nada se sabe de ella. La investigación va muy lenta y se manejan diversidad de hipótesis. Por tal motivo, los vecinos que sostienen el reclamo de Mario y Modesta, los padres de la chica, en conjunto con organizaciones de derechos humanos, convocan a una nueva movilización para este miércoles a las 16.

El punto de encuentro es el Ipem N° 137 al que concurría Delia. Los vecinos instan a los habitantes de las distintas localidades del Valle de Traslasierra a que acompañen el reclamo.

Desde el momento en que desapareció la adolescente, muchos pobladores aseguran que el pueblo nunca volvió a ser igual. (Fuente: La Voz/Redacción)

Más noticias
Últimas noticias