Beneficiarios de planes sociales provinciales podrían empezar a cobrar la Asignación Universal por Hijo
Anuncio
Charly Pereira gerente Anses San Luis. Foto:sanluis24.com.ar
Anuncio

Beneficiarios de planes sociales provinciales podrían empezar a cobrar la Asignación Universal por Hijo

La presentación del "formulario de la Colonia" ya no será un requisito obligatorio a presentar por las madres y padres que tramiten la Asignación Universal por Hijo: desde esta semana se podría dar la compatibilidad de los planes sociales provinciales
18/09/2019

Así lo anticipó Carlos “Charly” Pereira, gerente de ANSES San Luis, al programa radial Información sin Ruido. La nueva situación surgió a partir de la unificación de los sistemas de liquidación de las asignaciones familiares y las AUH, dispuesta por el organismo a nivel nacional.

El funcionario señaló que, a través de este entrecruzamiento de datos, muchos ex beneficiarios de la AUH recibieron otra vez el beneficio, que se les había quitado por integrarse, por ejemplo, al Plan Solidario del Gobierno.

Si bien hasta ahora ambos beneficios son incompatibles, eso cambiaría desde esta semana. “Estamos esperando la Circular de la delegación nacional, pero que puedan cobrar la AUH sin perjuicio que tengan planes sociales locales”, adelantó Pereira. (sanluis24.com.ar)

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: