miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Un artista universal

Una obra de Juan Carlos Ortega en el frontispicio del Templo de Villa de Merlo

La obra “Fundación de Merlo” terminada el 24 de diciembre de 1999, por el artista Juan Carlos Ortega, fue emplazada ayer lunes, en el Templo Mayor de la Parroquia.
martes 17 de septiembre de 2019
Colocación
La obra del artista Juan Carlos Ortega fue colocada ayer en el templo nuevo de Villa de Merlo con la colaboración de numerosos vecinos. Foto: facebook Juan Carlos Ortega.
La obra del artista Juan Carlos Ortega fue colocada ayer en el templo nuevo de Villa de Merlo con la colaboración de numerosos vecinos. Foto: facebook Juan Carlos Ortega.

El artista Juan Carlos Ortega creó y talló especialmente esta escena de la fundación de Merlo, hace 20 años, al iniciarse la construcción del Templo Mayor, bajo la supervisión del entonces párroco David Picca y los arquitectos encargados del proyecto: Maíta Falabella y Ricardo Barrera.

Veinte años después, y gracias a la gestión del cura párroco Claudio Collado, los arquitectos comprometidos con los deseos de Ortega de ver instalada la talla y las colaboración de las autoridades gubernamentales que ayudaron a terminar el espacio edilicio, es que se logra la colocación en el lugar para la que fue diseñada.

“Gracias a la Cooperativa Telefónica de Merlo y a Adrian Oviedo que facilitaron la grúa que permitió elevar la talla de más de 600 kilos.
Y un agradecimiento especial al grupo de hombres que colaboraron incansablemente con las dificultades del peso de la talla, la gran altura del emplazamiento y la delicadeza de la obra hasta lograr instalarla definitivamente. Gracias a cada uno de los actores participes de este logro”, señalaron desde la familia de Juan Carlos Ortega.

Más noticias
Últimas noticias