jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Analizan el impacto que provoca la crisis económica en San Luis

Fue en el marco de una nueva reunión del Consejo Económico y Social que se realizó el miércoles.
jueves 12 de septiembre de 2019
Consejo Económico y Social
Tuvieron ayer una nueva reunión.
Tuvieron ayer una nueva reunión.

Los ministros de Producción, Sergio Freixes, Desarrollo Social, Federico Berardo; y Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, se reunieron con integrantes de Cámaras de Comercio de San Luis y Villa Mercedes para analizar la situación económica y comercial a nivel nacional y provincial.

Luego del encuentro, Darío Sánchez, secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, dijo haber sacado “conclusiones positivas, la total predisposición de los señores ministros en representación del Gobierno provincial en trabajar en políticas activas tanto para mejorar la situación del comercio y en especial manera de la gente común que está pasando por muchas necesidades hoy en día por esta crisis económica”.

Sánchez hizo énfasis en la participación que la Provincia les da a todos los sectores y adelantó: “Hay un borrador para ver de qué forma se puede canalizar la bajada de alimentos para la gente que hoy no puede llegar a las cuatro comidas diarias”. Además, señaló que la Cámara de Comercio de Villa Mercedes “recepcionará propuestas de los distintos comerciantes y ciudadanos que nosotros se las trasladaremos a los señores ministros para que sean puestas en consideración”.

Por su parte, Vito Carmosino, coincidió con su par mercedino al considerar como “absolutamente positivo toda vez que nos podamos juntar las instituciones de carácter social de dónde, seguramente, surgirá un beneficio muy importante para los que más necesitan porque hoy San Luis no escapa a la crisis de la alimentación que tiene la ciudadanía”.

El secretario de la Cámara de Comercio de San Luis habló de “un entusiasmo muy grande que tenemos de poder colaborar con nuestros comprovincianos para que tengan en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, un buen momento”.

Carmosino manifestó que está previsto para el próximo miércoles o jueves, se reúna el Plenario “para que todos tengamos la posibilidad de poder expresarnos y presentarles los proyectos que vamos a alcanzar”.

El ministro de Producción, Sergio Freixes, comentó: “Seguimos recibiendo a todos los sectores”, y sobre los dirigentes del Comercio, ponderó: “Ven con buenos ojos esta convocatoria. Están al tanto de la situación que vive el país porque la baja del consumo repercute directamente a ellos y afecta a los que menos tienen”. En la misma sintonía, Eduardo Mones Ruiz, expresó: “La Cámara de Comercio tiene una visión muy clara de la cosa y también muy solidaria. Cada reunión es un avance sobre todo desde el punto de vista de la comprensión.  Hay una comprensión muy generalizada de la situación que estamos viviendo, y con este nivel de comprensión y solidaridad es más fácil encontrar soluciones”, concluyó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias