miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

Conciencia ambiental

“Siempre es buen tiempo para plantar árboles”

Así lo consideró Aníbal Cattáneo en dialogo con Infomerlo. El director de ambiente contó que sigue el plan de reforestación. Ya llegaron a las mil plantas entregadas y van por un desafío mayor.
miércoles 11 de septiembre de 2019
Entrega gratuita
La gente puede retirar sus ejemplares en la oficina de ambiente.
La gente puede retirar sus ejemplares en la oficina de ambiente.

Ya dieron mil plantas y en estos días recibieron 500 especies más para seguir repartiendo entre los vecinos de Villa de Merlo. “Queremos llegar a la meta de 1500”, dijo el funcionario. Además remarcó que este mes se sumaron muchas escuelas que pidieron ejemplares para plantar.

Además de árboles (aguaribay, acacia visco, molle de beber, molle pisco, cina cina y pezuña de vaca) se regalan arbustos. Hay poleo, husillo, guayacan, barba de chivo, moradillo. “Todos nativos para ir generando la idea del ecosistema completo del árbol y los arbustos donde consiguen alimento las aves para ir teniendo la biodiversidad completa de nuestra región”, dijo Cattáneo.

“La idea es correr la meta a 2 mil para fines de año. Hemos entregado también algunos ejemplares a municipios vecinos. Siempre es buen tiempo para plantar árboles”, aseguró el funcionario.

¿Dónde retirarlos?

Se retiran de 9 a 13 de lunes a viernes en la oficina de ambiente.

Más noticias
Últimas noticias