viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

#MedidadeFuerza

Paro nacional de ATE

Los trabajadores realizan un paro con alto acatamiento en todo el país. Desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se dictó una conciliación obligatoria a ANAC.
martes 10 de septiembre de 2019
Foto archivo

“Por 15 días la conciliación obligatoria establece que no podes llevar adelante medidas de fuerza y convoca a las partes al Ministerio a solucionar el conflicto con la garantía de mediar el propio Ministerio”, explicó Fernando Gatica, Secretario Adjunto de ATE San Luis. "La única conciliación que hay en este paro es en la Administración Nacional de Aviación Civil que son lo aeropuertos. El resto del paro continúa en todos los estamentos donde tiene representación ATE", aclaró. 

En Merlo el paro tiene un alto grado de acatamiento. En Merlo “está quedando pendiente el cobro de un suplemento de un decreto nacional que tiene alcance a los tres estamentos del Estado: nacional, provincial y municipal. Que todavía en Merlo no lo hemos cobrado. Es algo que estamos reclamando desde la semana pasada, no hace mucho tiempo. Es ni más, ni menos que la devolución de los aportes personales que realiza cada trabajador que durante dos meses se debe hacer la devolución de esos aportes a los trabajadores como una medida que se ha tomado en el orden nacional”, señaló.

Hay agendadas asambleas en diferentes partes de la provincia y paro de actividades para el martes. Solo el tema de los vuelos fue frenado por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Más noticias
Últimas noticias