jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

#MedidadeFuerza

Un poco más cerca de una solución, sigue el paro del interurbano

Las empresas aun no pagaron sueldos de agosto. El reclamo de los choferes podría quedar solucionado durante la mañana de este lunes.
lunes 09 de septiembre de 2019
Un poco más cerca de una solución, sigue el paro del interurbano

Carlos Rivas, secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, adelantó que el Gobierno se haría cargo de la diferencia entre lo que las empresas pagan y lo que deberían cobrar los trabajadores.

El gremialista detalló que se reunirán en el programa Transporte representantes de las empresas, el gobierno y el sindicato, para terminar de establecer el acuerdo.

Desde la dependencia gubernamental adelantaron al gremio que existe la posibilidad que el Gobierno pague el monto que las empresas no abonan de acuerdo a la actualización de la escala salarial.

El reclamo de los choferes, que motivó el inicio del paro por tiempo indeterminado el miércoles pasado, es que las empresas pagan los sueldos con la escala del año pasado, cuando fue actualizada dos veces este año.

La diferencia es de unos 8 mil pesos, en el caso del salario inicial de un chofer (casi el 20 por ciento del sueldo). De ese monto se haría cargo el Estado Provincial.

Mientras tanto, Rivas reveló que las empresas del interurbano tampoco pagaron los salarios de agosto, que debieron depositar el jueves de la semana pasada. Es decir, si se concretara el acuerdo con el Gobierno, el paro continuaría hasta que las transportistas paguen la totalidad de los sueldos.

Transpuntano

La situación de Transpuntano es diferente, según describió Rivas. Los choferes están en una “abstención laboral” hasta que les abonen la totalidad de los salarios.

“Si depositan los sueldos, inmediatamente los choferes se ponen a trabajar. Están hasta con el uniforme puesto. Si pagan, vuelve el servicio”, informó el sindicalista.

La UTA espera que ambas soluciones lleguen en la mañana de este lunes.

SL24

Más noticias
Últimas noticias