Un poco más cerca de una solución, sigue el paro del interurbano
#MedidadeFuerza

Un poco más cerca de una solución, sigue el paro del interurbano

Las empresas aun no pagaron sueldos de agosto. El reclamo de los choferes podría quedar solucionado durante la mañana de este lunes.
09/09/2019

Carlos Rivas, secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, adelantó que el Gobierno se haría cargo de la diferencia entre lo que las empresas pagan y lo que deberían cobrar los trabajadores.

El gremialista detalló que se reunirán en el programa Transporte representantes de las empresas, el gobierno y el sindicato, para terminar de establecer el acuerdo.

Desde la dependencia gubernamental adelantaron al gremio que existe la posibilidad que el Gobierno pague el monto que las empresas no abonan de acuerdo a la actualización de la escala salarial.

El reclamo de los choferes, que motivó el inicio del paro por tiempo indeterminado el miércoles pasado, es que las empresas pagan los sueldos con la escala del año pasado, cuando fue actualizada dos veces este año.

La diferencia es de unos 8 mil pesos, en el caso del salario inicial de un chofer (casi el 20 por ciento del sueldo). De ese monto se haría cargo el Estado Provincial.

Mientras tanto, Rivas reveló que las empresas del interurbano tampoco pagaron los salarios de agosto, que debieron depositar el jueves de la semana pasada. Es decir, si se concretara el acuerdo con el Gobierno, el paro continuaría hasta que las transportistas paguen la totalidad de los sueldos.

Transpuntano

La situación de Transpuntano es diferente, según describió Rivas. Los choferes están en una “abstención laboral” hasta que les abonen la totalidad de los salarios.

“Si depositan los sueldos, inmediatamente los choferes se ponen a trabajar. Están hasta con el uniforme puesto. Si pagan, vuelve el servicio”, informó el sindicalista.

La UTA espera que ambas soluciones lleguen en la mañana de este lunes.

SL24

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.