jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Propuesta

Diputada pide una nueva traza de la Ruta Provincial 1

Se trata de una iniciativa vial que iría desde Villa de Merlo, hacia el sur y nacería en un punto medio entre la rotonda y el barrio 272 Viviendas. Además, propone que el actual trazado de la ruta se convierta en una avenida turística.
viernes 06 de septiembre de 2019
Pedido
Legisladora pide por un nuevo trazado de la Ruta Provincial 1.
Legisladora pide por un nuevo trazado de la Ruta Provincial 1.

El proyecto de la legisladora provincial, Mónica Dominguez, indica que esa nueva traza iría “desde las inmediaciones del Algarrobo Abuelo hacia el sur, pasando por una línea media entre la rotonda de ingreso a Villa de Merlo y el barrio 272 Viviendas siguiendo hacia el sur y pasando por Colonia Argentina o tres kilómetros al oeste de Carpintería, siguiendo por detrás de Los Molles y continuando por el actual camino rural que pasa por Estancia ´La Mimosa´y así por un camino intermedio entre Cortaderas y Santa Martina, hasta desembocar en el pueblo de Balcarce para volverse a unir con la actual traza de Ruta provincial 1 a la altura de la atracción turística conocida  como ‘El Chorro de San Ignacio’ en la localidad de Villa Larca”.

De acuerdo con la propuesta de la legisladora, la traza sería factible con el aprovechamiento de los actuales caminos rurales y se ubicaría entre 2 y 5 kilómetros hacia el oeste del actual recorrido de la Ruta 1.

Además, Dominguez pide que la actual Ruta 1 pase a denominarse “Avenida del Turismo Comechingón”, con velocidad máxima de circulación, paradores turísticos en cada ingreso a las localidades que la comprenden,  “incorporando al plan de obras publicas la señalización e iluminación de la referida Ruta con artefactos que utilicen energía solar, de ser posible de una sola mano con orientación sur-norte”.

Más noticias
Últimas noticias