viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Salud

El Plan Oftalmológico Provincial atendió a más de 200 personas en Merlo

El móvil de DOSEP estuvo el miércoles en el Parque Recreativo. Más de 200 afiliados fueron controlados y prescrito anteojos en los casos necesarios. Fue durante la primera jornada de la campaña de salud audiovisual.
viernes 06 de septiembre de 2019
Puesta en marcha del POP
La primera jornada fue en el Parque Recreativo.
La primera jornada fue en el Parque Recreativo.

Merlo fue testigo el miércoles de la puesta en marcha de POP, el nuevo Plan Oftalmológico Provincial de DOSEP para todos sus afiliados. Con gran aceptación, los profesionales del camión de la Obra Social, que se instalaron durante toda la jornada en el Parque Recreativo, atendieron a más de 200 afiliados, de los que casi la mitad tuvieron prescripción de anteojos que recibirán de manera gratuita la semana siguiente.

El Plan Oftalmológico de DOSEP es una iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá para que todos los afiliados de la obra social puedan acceder a controles de la vista y recibir de manera gratuita tratamiento, de acuerdo a sus necesidades.

Como es política en San Luis, el móvil recorrerá toda la provincia de la periferia al centro: “El camión va a recorrer todas las localidades del interior con un cronograma que vamos a ir anticipando todas las semanas. En la primera etapa va a tener una duración de 6 meses con la posibilidad de extenderlo hasta llegar a todos los afiliados de la obra social, sobre todo en las localidades más alejadas de las ciudades más grandes donde no cuentan con especialidades en oftalmología”, explicó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Este jueves, la atención de afiliados continúo en la localidad de Santa Rosa y la semana siguiente continuará en San Martín y La Toma.

Etapas del POP

Primera etapa: agudeza visual (tamizaje).
Se realiza una prueba que consiste en la lectura de un cartel con letras y gráficos.

Segunda etapa: prescripción de anteojos
Aquellos afiliados a los que se le detecten alteraciones visuales, se dispondrá de anteojos, de los cuales tendrá una opción de 38 marcos para elegir y que le serán entregados de manera gratuita en la semana siguiente.

Tercera etapa: cirugía o tratamiento de alta complejidad.
En patologías que requieran un tratamiento quirúrgico o asistencia de mayor complejidad, la Obra Social gestionará la cobertura.

Más noticias
Últimas noticias