jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Emergencia Alimentaria

El gobernador convocó al Consejo Económico y Social para garantizar que a ninguna familia le falte comida

Así lo comunicó hoy Alberto Rodríguez Saá. “Es desgarrador que un chico se vaya a dormir sin comer”, dijo el mandatario durante un acto donde quedaron inauguradas obras de refacción y puesta en valor del predio del ex Hogar del Niño.
jueves 05 de septiembre de 2019
El gobernador convocó al Consejo Económico y Social para garantizar que a ninguna familia le falte comida

Ante la cada vez más complicada situación que atraviesan cientos de familias argentinas, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, convocó este mediodía al Consejo Económico y Social de la provincia. En ese ámbito, que lo integran los ministros del poder Ejecutivo, las organizaciones de trabajadores y empresariales, comerciantes, hoteleros y entidades ligadas al desarrollo económico- social se debatirá si de declara la emergencia alimentaria en San Luis y qué medidas se pueden adoptar.

El gobernador puso mucho énfasis en la necesidad de que ningún chico o adolescente se vaya a dormir sin comer. “Se viven momentos difíciles en la Argentina. No solo se vive el fantasma de la desocupación y la pérdida de trabajo. Hay otro problema: la pobreza y la indigencia. Lo más doloroso, lo desgarrador es enterarnos de que un chico se fue a dormir con la panza vacía. Eso no puede pasar. Hay que ser inmensamente solidario en estos momentos”, dijo Alberto Rodríguez Saá.

“A nivel nacional las organizaciones sociales, cultos, sindicatos están pidiendo desesperadamente que se declare la emergencia alimentaria, para que  a ninguna familia le falte el pan y la leche. Nosotros tomamos medidas, pero la situación se agravó. Por eso, vamos a ver qué medidas hacen faltan para que nadie en San Luis padezca este flagelo (del hambre)”.

Más noticias
Últimas noticias