martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Medida de fuerza

Paro por tiempo indeterminado en todas las empresas del transporte interurbano

A última hora del martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado en todo el transporte interurbano de la provincia.
miércoles 04 de septiembre de 2019
Paro
nueva medida de fuerza de UTA en San Luis
nueva medida de fuerza de UTA en San Luis

La decisión se tomó en el marco de los reclamos por las deudas salariales que mantienen todas las empresas de servicios de corta y media distancia. “El paro es sorpresivo porque nos anoticiamos ayer (por el martes) que las empresas no van a cumplir con el pago”, describió Carlos Rivas, secretario adjunto de la UTA San Luis, en declaraciones al programa Información sin Ruido.

Los trabajadores exigen el pago de las diferencias salariales respecto de la escala vigente: las empresas siguen pagando el sueldo correspondiente a finales del 2018. “Transporte (de la Provincia) tiene que decirle a las empresas que cumplan. Hemos hecho tres denuncias en las últimas dos semanas por este tema; la única herramienta que tenemos los trabajadores para reclamar es la medida de fuerza”, analizó el gremialista. La medida continuará desde este miércoles hasta que haya una oferta de las empresas por la deuda que mantienen con los choferes.

 

Más noticias
Últimas noticias