miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

#Obraspublicas

Un día histórico para los vecinos de Balcarce

La Escuela 186 pronto tendrá un nuevo edificio. “Es una emoción impresionante. Ver la cara de los chicos lo dice todo. Dentro de muy poquito vamos a tener el espacio que ustedes se merecen”, dijo muy agradecida la directora Nelly Magallán.
viernes 30 de agosto de 2019
Los alumnos de la escuela
Felices de observar lo que será el nuevo edificio.
Felices de observar lo que será el nuevo edificio.

En el acto que se realizó esta mañana en el patio de la Escuela 186 Granadero Juan Miguel Alcaraz participaron todos los vecinos, alumnos, autoridades de la escuela y se contó con la presencia de la ministra de educación, Paulina Calderón y el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich.

“En nombre de toda la comunidad y de toda la Costa mil gracias. Este es un sueño que tenemos de hace cuatro años, cuando nos tuvimos que ir de acá. Estamos agradecidos a cada uno de los que ayudaron y aportaron lo suyo”, dijo Nelly Magallán.

“Esta es una escuela muy pequeña que hace cuatro años la estructura colapsó. Tuvieron que trasladarse a un espacio prestado y funcionaron ahí. Eso implicó que muchos chicos se trasladaran a otras escuelas porque el espacio no era el más cómodo”, dijo la ministra de educación, Paulina Calderón. Trabajaron en conjunto con la comunidad para darles una solución que sea una alternativa distinta. “Un edificio escolar más innovador, luminoso y colorido”, señaló.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich destacó que “es la única obra que se está poniendo en marcha hoy en toda la República Argentina. El Gobernador anunció en 2015 que la educación y la salud iban a estar entre sus principales políticas de estado y vemos como se está cumpliendo”.

“Nos llena de orgullo seguir defendiendo este proyecto cuando vemos que la argentina está paralizada y hay una crisis muy importante. Sería bueno ver ahora a los referentes de Cambiemos, de Avanzar, del Macrismo todos los que se sacaban fotos con este presidente y decían que la forma era esta. Dejar Argentina endeudándose sin control”.

“No nos olvidemos de los referentes Cacace, Gastón Hissa, Poggi, la nueva oposición que se ha sacado fotos con un gesto clarísimo de apoyo a este sistema de gobierno que colapsó. La única provincia que sigue en marcha con este nivel de actividad es San Luis. La devaluación impacta muy duro y la situación de inestabilidad genera inestabilidad en todos nosotros así que lo importante es tener un líder como Alberto que hace que las políticas de estado sean los pilares fundamentales de la organización democrática sigan en pie y funcionando”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias