jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Casa del Poeta presenta: Experiencias de Libertad

Será a partir de esta semana e incluirá diferentes actividades artísticas con talleres y clínicas dictados por referentes consagrados en el ámbito nacional e internacional. Esta semana el invitado será Jorge Araujo.
jueves 29 de agosto de 2019
Jorge Araujo
Brindará un taller clínica sobre “El arte de improvisar”
Brindará un taller clínica sobre “El arte de improvisar”

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Es por esto que iniciaremos un ciclo en donde distintos referentes consagrados nacional e internacionalmente, nos comparten su saber, el oficio y el vivir del y en arte, por medio de capacitaciones intensivas (talleres teórico-prácticos de ocho horas de duración) y talleres- encuentros mensuales de danzas y música.

Este sábado 31 de agosto el músico brinda un taller/clínica intensivo, de 10 a 12 hs. y de 14 a 17 hs. La actividad es libre y gratuita. No requiere inscripción.

Improvisación sobre Armonías, melodías y patrones rítmicos. Dirigido a intérpretes de cualquier instrumento.

Más allá de las cuestiones técnicas/ musicales quiere transmitir que con los materiales a nuestro alcance y aplicando la creatividad se pueden generar nuevos medios para expresarnos.

Clínica pensada para músicos de cualquier instrumento, cantantes, productores, escritores. Bandas y solistas. La idea del artista es desarrollar los intereses artístico-expresivos de los participantes, exaltando el espíritu de compañeros de ruta y transitando juntos este momento para generar experiencias que enriquezcan el desarrollo creativo y expresivo de quienes se acerquen a compartir el taller (próximamente será difundida la fecha).

Coreógrafa que junto a Susana Szperling dictará 2 talleres bajo la temática de “¿Cómo entiendo una pieza de danza?, una introducción práctica a la historia de la danza del siglo XX” para adolescentes de 12 y 13 años de diferentes escuelas de la ciudad de Merlo (próximamente será difundida la fecha).

La propuesta será el trabajo en duplas artísticas, “Dúos creadores”, se convocará a diferentes referentes de la danza local y tendrán la tutoría o acompañamiento curatorial y artístico de Sandy Brandauer, como coordinadora del proyecto.

Los artistas invitados trabajarán durante un mes en su creación y luego brindarán una presentación pública del resultado de su trabajo.

Este viernes 30 de agosto a las 18 hs. en la Casa del Poeta, se inaugura el ciclo con la presentación de las artistas Ludmila y Macarena Montivero.

Más noticias
Últimas noticias