jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

#Orgullolocal

Bailarinas merlinas rumbo al Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Las integrantes Grito de mi Tierra se destacaron hace pocos días en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, donde se realizó el pre-selectivo de San Luis para el evento nacional.
miércoles 28 de agosto de 2019
Integrantes de Grito de mi Tierra
Se lucieron en la competencia.
Se lucieron en la competencia.

Los ganadores de cada rubro de malambo y danza del preselectivo conforman la delegación que representará a la provincia de San Luis en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se realizará del 11 al 14 de octubre en Villa Carlos Paz.

El grupo merlino Grito de mi Tierra participó en cuatro rubros: Pareja de Danza Tradicional, donde se presentaron Lautaro Gómez y Camila Chirino, y obtuvieron el 3er puesto. Además participaron en Conjunto Estilizado de Danza donde participó el Ballet Juvenil y obtuvieron el 1er puesto.

En las categorías de malambo se presentaron: en Conjunto de Malambo Femenino Menor: Arabel Zamira, Bertoglio Antonela, Gómez Lucia e Yvañez Jaqueline. Obtuvieron el 1er puesto. Además participó la Solista de Malambo Femenino Mayor: Marianela Pérez, que obtuvo el 3er puesto.

“Más allá de los premios obtenidos, las devoluciones del jurado han sido muy promisorias, pude charlar con una de ellas y observa un gran potencial en los grupos. El conjunto se danza estilizado y la cuarteta de malambo femenino menor estarán representando a San Luis en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino en octubre”, cerró a Infomerlo Alan Urquiza director del ballet.

Más noticias
Últimas noticias