viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Huésped de honor

Francis Mallmann trajo todo su “lifestyle” a Villa de Merlo

El destacado chef argentino es embajador de Patagonia Flooring y participó de un evento privado que se realizó durante la noche del viernes en Ranelagh.
sábado 24 de agosto de 2019
Un lujo
Uno de los cocineros más prestigiosos del mundo estuvo en Villa de Merlo.
Uno de los cocineros más prestigiosos del mundo estuvo en Villa de Merlo.

Aberturas Ranelagh junto con Patagonia Flooring hicieron posible su visita a la Villa de Merlo. Francis se mostró muy contento de estar en la ciudad. “Patagonia Flooring es una empresa que me encanta y que admiro mucho. Hace tiempo que empezamos a hacer estas recorridas por todo el país hablando de cocina y hace poco incorporamos algunas recetas”, dijo a Infomerlo. “En la provincia de San Luis estuve muchas veces, por Merlo he pasado pero nunca me había quedado”, agregó el referente de la cocina.

Mallmann dijo que el turismo es una de las industrias más importantes del país, “va a seguir creciendo exponencialmente porque tenemos geográficamente un país muy interesante. Con todos los climas, montañas playas… y culturalmente también. Dentro de la cultura está la cocina y dentro de la cocina todas las cocinas regionales. Yo siempre he hecho mucho hincapié en que todos los cocineros abracen los gustos de su lugar con todas las tradiciones que tenemos y que realicen platos relacionados con el lugar”, expresó.

Por otro lado habló sobre su decisión de dejar de servir salmón en todos sus restaurantes. “Las salmoneras se quieren instalar en el Canal Beagle que son unas aguas muy cristalinas. Por toda la operativa que tienen con o antibióticos, anilinas y agroquímicos muy dañinos para el medio ambiente, estamos tratando de evitar de que eso suceda porque en todos los lugares del mundo donde están han hecho mucho daño a las cuencas”, señaló.

En cuanto al cuidado del medio ambiente en el mundo de la cocina sostuvo que “cada vez hay más conciencia y responsabilidad”. “Ya los arboles hablan creo que hay mucha conciencia sobre todo de la gente más joven que son muy intransigentes. La generación nuestra nos criamos todos cuidando nuestro huerto, nuestras propias cositas y eso fue lo que ha llevado al mundo a que este como está: la cuestión personal. Los jóvenes hoy en día tienen muchas ganas de hacer cosas, pero no quieren acumular dinero. Quieren acumular acciones y eso es bueno”, cerró.

Tras la nota con los medios, se realizó la inauguración del showroom de Patagonia Flooring. En la velada Mallmann realizó en vivo tres recetas diferentes con papas, mientras contaba sus experiencias de vida a los presentes. En el mismo lugar el artista Emaus estuvo pintando en vivo y músicos locales tocaron jazz.

 

Más noticias
Últimas noticias