jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Villa Dolores: Piden prisión para quien atropelló al niño que se salvó “de milagro”

Se juzga a un guardiacárcel que en agosto del 2015 atropelló al niño en Ruta 14 cruzando el semáforo en rojo.
jueves 22 de agosto de 2019
Tribunales
Se desarrolló el tramo final del juicio a Franco Santiago Quevedo en Villa Dolores.
Se desarrolló el tramo final del juicio a Franco Santiago Quevedo en Villa Dolores.

Este miércoles se desarrolló el tramo final del juicio a Franco Santiago Quevedo, un guardiacárcel acusado de atropellar en agosto de 2015 a Valentino Guerra, en ese entonces, de 9 años.

El Dr. Federico Pizzicary Bordoy, abogado querellante de la familia Guerra, pidió prisión efectiva para el imputado “después de haber padecido durante cuatro años esta verdadera tragedia”. “Es un hecho que conmocionó a Traslasierra y lo llaman el tercer milagro del Cura Brochero”, manifestó en un móvil de radio Universidad.

Hasta el 6 de septiembre, el proceso pasa a cuarto intermedio donde se leerá el dictamen.

EL CASO 
Quevedo pasó el semáforo en rojo en la Ruta Nacional 14 a la altura de Quebrada de los Pozos, en el departamento San Javier de Traslasierras embistiendo a Valentino que en ese momento cruzaba por esa vía.

El diagnóstico médico del menor fue hemorragia extradural parietal izquierda, edema frontal derecho, hemorragia subdural vs. extradural frontoparietotemporal izquierdo, fractura biparietal y frontal izquierda y frontal derecha, contusión pulmonar bilateral a predominio bibasal, fractura de D7 arco posterior con desplazamiento hacia el canal raquídeo, fractura de pelvis rama isquion izquierdo.

Tres meses después Valentino se recuperaba y volvía a dar sus primeros pasos. Junto a su familia visitaron la iglesia de Villa Cura Brochero, y allí le agradecieron por su intersección. Lo catalogan de un nuevo milagro del Cura Gaucho. (Fuente: Cba24n)

 

Más noticias
Últimas noticias