viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Nueva muestra de cine de pueblos originarios en Casa del Poeta

Hoy a las 18:30 se proyecta un nuevo film en el ciclo quincenal que es coordinado por el artista Sergio Ortega. En esta oportunidad se presenta “Crónicas de la Gran Serpiente”, dirigida por el documentalista argentino Darío Arcella.
miércoles 21 de agosto de 2019
Nueva muestra de cine de pueblos originarios en Casa del Poeta

La cita es para este miércoles a las 18:30 en la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita.

El mismo director ha señalado que el documental trata sobre la llegada del hombre blanco a América, lo cual significó “el más grande genocidio en la historia de la humanidad”.

“Crónicas de la Gran Serpiente” ofrece un ensayo cinematográfico sobre este episodio de la historia a través del relato de quienes descienden de forma directa. En su propia lengua y desde su propias vivencias.

El fondo de la película trata de evidenciar “la relación llana con la naturaleza” que tenían y tienen las comunidades a diferencia de “la relación jerárquica con la naturaleza” que trajeron los europeos.

El ciclo además cuenta con un espacio de presentación y posterior intercambio entre los participantes facilitado por Sergio Maiza, miembro del Emprendimiento Cultural Sendas del Tiwantisuyo.

Más noticias
Últimas noticias