jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

70 años de gratuidad

Disertación en Villa de Merlo sobre “Los desafíos de la Universidad Pública”

Será el jueves en la sede de la UNLC. Disertarán Néstor Pan, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas y la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá.
martes 20 de agosto de 2019
Rectora
Agustina Rodriguez Saá, una de las cinco rectoras del total de 56 rectorados.
Agustina Rodriguez Saá, una de las cinco rectoras del total de 56 rectorados.

“Para Villa de Merlo es un orgullo recibir a Néstor Pan, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), referente del mundo universitario y que, además, visite la sede de nuestra universidad”, dijo la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá, al referirse a la actividad que se desarrollará en el jueves en la Universidad de los Comechingones donde se disertará sobre “los desafíos de la universidad pública”, en el marco de los 70 años de la gratuidad. En esa charla abierta al público, y que dará inicio a las 15.30, hablarán también el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas y la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá.

Las autoridades académicas reflexionarán sobre el sistema universitario argentino y las características propias que posee. Los 70 años de vigencia de la gratuidad en la universidad pública, la inclusión, la igualdad de oportunidades serán algunos de los puntos que seguramente se abordarán en un momento de “mercantilización de la educación superior”, según lo expresó la rectora Agustina Rodríguez Saá, que es una de las cinco mujeres que ocupan un rectorado, de un total de 56 universidades.

La CONEAU es un prestigioso organismo que acredita las carreras universitarias. Hace 16 años que se realiza el proceso de acreditación de carreras, en tanto la de Posgrados lleva 18 años. La UNLC aspira a poder implementar para el 2020 tres ingenierías, cuyo contenido está en evaluación

 

Más noticias
Últimas noticias