Personal del hospital recibió una capacitación provincial sobre cuidados paliativos
Salud

Personal del hospital recibió una capacitación provincial sobre cuidados paliativos

Los profesionales fueron parte de la capacitación de Cuidados Paliativos: "Previsión de analgésicos opioides", dictada en el salón de actos del hospital de San Luis. La teleconferencia permitió recibir la formación y el intercambio a distancia.
15/08/2019

Las temáticas tratadas fueron el análisis de la situación actual de los cuidados paliativos en la provincia, tratamiento del dolor, estrategias de utilización de opioides y presentación del programa de provisión gratuita de analgésicos opioides fuertes.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Instituto Nacional del Cáncer, Asociación de Medicina y Cuidados Paliativos del Centro Oncológico Integral de San Luis y fue dirigido a enfermeros/as, farmacéuticos/as y médicos/as.

El hospital regional Madre Catalina cuenta con un equipo de profesionales que brindan atención a pacientes oncológicos de la zona. Este tipo de formación innovadora, permite que la comunidad de la salud de la provincia tenga acceso constante, desde su lugar de desempeño, a la actualización sobre esta y otras temáticas tan importantes para el cuidado y atención de los pacientes.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.