viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Se dictará en la FTU

Seminario de actualización "Diagnóstico en Psicoanálisis: Síntomas y Género”

Organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y el Área de Psicología de la Clínica CIRO, se dictará el Seminario "Diagnóstico en Psicoanálisis: Síntomas y Género, a cargo del Dr. Luciano Lutereau.
jueves 15 de agosto de 2019
Seminario de actualización "Diagnóstico en Psicoanálisis: Síntomas y Género”

Destinado a psicólogos graduados y estudiantes avanzados de la carrera de Psicología y público en general interesado en la temática, el seminario se dictará los días viernes 23 y sábado 24 de agosto en el Campus Universitario de Barranca Colorada y tiene como objetivos plantear la noción de diagnóstico en psicoanálisis, elaborar la noción de síntoma en psicoanálisis y ubicar la incidencia de la cuestión de género en la reformulación de los diagnósticos y síntomas psicoanalíticos.

La concepción estructural del diagnóstico (neurosis, psicosis, perversión) es un pilar fundamental del psicoanálisis clínico. Esta nosología retoma los fundamentos de la psiquiatría clásica del siglo XIX. A la luz del siglo XXI, muchas de las elaboraciones establecidas son y deben seguir siendo repensadas a la luz de los estudios de género para no psicopatologizar la subjetividad.

Inicio: viernes 23/8

Hora: 9:00 Hs.

Cronograma del cursado: de 9:00 a 13 y de 15 a 19 Hs.

Lugar: Sede Campus Universitario Barranca Colorara - Módulo II

Costo: Público en general $700 - Docentes UNSL $500

Coordina: Esp. Matías  Crocitto.

Acerca del disertante: Licenciado en Psicología, Facultad de Psicología UBA, Especialista en Psicología Clínica, Facultad de Psicología UBA, Licenciado en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras UBA, Magister en Psicoanálisis, Facultad de Psicología UBA, Doctor en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Doctor en Psicología, Facultad de Psicología, UBA. Para más información e inscripciones Secretaría de Extensión Universitaria sede Presbítero Becerra 540 en el horario de 9:00 a 14:00 Hs.; Tel 02656-470317 

ftu.unsl.edu.ar

[email protected]  

[email protected]

 

 

Más noticias
Últimas noticias